Oficial De Servicios Postventa [Panama]


 Descripción del puesto DESCRIPCIÓN GENÉRICA Documentar, analizar y aprobar el ingreso de transferencias internacionales recibidas de los clientes, previa realización de la debida diligencia ampliada o reforzada, y recibida la documentación de respaldo, con el fin de garantizar los lineamientos establecidos en el Manual de Cumplimiento y las Normas de Transferencias Internacionales. Analizar y aprobar las solicitudes de clientes, relacionadas a préstamos hipotecarios, recibidas a través de la herramienta de servicio al cliente (Engage), de hipotecas en trámite o en cartera (posventa). DESCRIPCIÓN ESPECÍFICA Autorizar las solicitudes que recaen sobre su responsabilidad. Revisar y asignarse diariamente para su gestión, las transferencias recibidas accediendo a los sistemas de Cobis y SharePoint.

Contactar y atender clientes, con relación a sus transferencias entrantes, para solicitar la documentación de sustento de procedencia de fondos, de acuerdo con su nivel de complejidad, analizándola exhaustivamente una vez se reciba, a fin de garantizar que cumplan con los parámetros de aceptación. Elevar y analizar en conjunto con el equipo de Cumplimiento, los casos de transferencias entrantes que presenten alertas o inconsistencias con el perfil del cliente. Aprobar las transferencias internacionales recibidas de acuerdo con sus atributos de aprobación. Dar seguimiento a las solicitudes de información de procedencia de fondos al cliente con el fin de garantizar los créditos de transferencias a cuentas dentro de los tiempos de los acuerdos de servicio.

Confirmar cartas de referencias bancarias entregadas como sustento de procedencia de fondos. Mantener actualizado el material de entrenamiento y referencia, de transferencias internacionales e hipotecas, compartido con los canales de atención a través del SharePoint del departamento o publicaciones periódicas de la Revista Operativa. Revisar y asignar diariamente las solicitudes recibidas de clientes, relacionadas a préstamos hipotecarios, al equipo para su solución, a través de los sistemas de Engage y Cobis Cartera. Atender las respuestas a los reclamos de clientes relacionados a hipotecas presentados ante la ACODECO y la Superintendencia de Bancos, en conjunto con Servicio al Cliente y Asesoría Legal.

Responder oportunamente a las consultas, telefónicas o por escrito, de los canales de atención y clientes. Ser proactivo y participar en la revisión de flujos e identificación de mejoras a los procesos, con el objetivo de disminuir el tiempo de atención y mejorar la experiencia al cliente. Reportar inconsistencias detectadas Validar y firmar las Actas de Balance quincenal y mensual sobre las cuentas transito de manejo del departamento. Cualquier otra función inherente al cargo.

Requisitos EDUCACIÓN Haber obtenido título universitario en carreras afines a Banca y Finanzas Contabilidad o Administración de Empresas. EXPERIENCIA Mínimo 3 años de experiencia bancaria en posiciones similares CONOCIMIENTOS ESPECIALES Conocimiento de herramientas Microsoft Office (nivel intermedio) Conocimiento de herramientas internas (Cobis, Stella, Engage) Inglés avanzado. Otro idioma será valorado

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